Ubicación geográfica de Costa Rica

Costa Rica es una nación perteneciente al bloque regional de Centroamérica. Es un istmo, es decir, una formación de tierra que sirve de puente entre dos terrenos amplios a través del mar.

Por lo que, es un área valiosa geopolítica y económicamente, además de sus atractivos naturales como sus volcanes y parques nacionales.

Además, Costa Rica es la vigésima novena nación más próspera del mundo y la segunda más eficiente en muchas categorías para el desarrollo humano.

Entonces, ¿Qué hace tan especial y atractiva a Costa Rica? Su ubicación geográfica fue su principal atractivo, leamos que abunda dentro de esta nación centroamericana.

Ubicación geográfica de Costa Rica

Locación

Esta bordeada por el este con el tropical Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacifico, el más extenso del planeta.

Por tierra, limita hacia la zona norte con la república de Nicaragua y en la parte sur, limita con la república de Panamá. Actualmente, esta es una posición muy codiciada para el comercio y el turismo.

Atractivos naturales

Costa Rica, geográficamente posee grandes formaciones rocosas (cordilleras), volcanes y grandes reservas forestales, biológicas y parques nacionales.

Estas son: los volcanes Irazú, Turrialba, Poás y Arenal entres los principales. De sus parques y reservas están: Los Quetzales, Santa Rosa, Tortuguero, Barra Dulce, Corcovado y Barra del Colorado.

Biodiversidad

Esto es muy importante para los costarricenses, pues gozan de una fauna de aves, anfibios, reptiles, marinos y mamíferos muy exótica. Por eso conservarla y avanzar en investigaciones para su desarrollo sustentable es importante.

Porque, Costa Rica goza de un clima dividido en estación seca y lluviosa, totalmente tropical y además, muy avanzado en Latinoamérica en cuanto a reducción de contaminación.

Lee también:  ¿Cuál es la extensión territorial de Costa Rica?

Sin duda, Costa Rica es una nación muy atractiva a la hora de tomar las maletas y querer conectarse nuevamente con la naturaleza. Aunque, a pesar de ser un territorio altamente sísmico, posee una infraestructura que da buena pelea ante fenómenos naturales.

Así que, busca algunas fotos de los sitios que te interese visitar y compra tus boletos para deleitarte en esta bella nación caribeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *