¿Qué se produce en Costa Rica?

Costa Rica es un país que genera grandes producciones de mercancía. Este se ha encargado de producir enormes cantidades de alimentos, instrumentos médicos e industriales.

Este posee dentro de su sistema económico un plan de exportaciones, que se realizan y son exportadas a países de todo el mundo.

En breve te comentaremos qué se produce en Costa Rica para que te informes.

¿Qué se produce en Costa Rica?

Agricultura abundante

La agricultura  es la mayor mercancía que se produce en Costa Rica. Estos suelen cultivar la mayoría de los alimentos en el país. Entre ellos se encuentran más de 15 alimentos.

Aquellos que tienen una gran producción en todo el país y por los que son más conocidos, son el café, plátano, la caña de azúcar, maíz, arroz y las frutas tropicales como la piña.

Instrumentos médicos que salvan vidas alrededor del mundo

Los instrumentos médicos  son otros de los productos que se producen en Costa Rica. Estos son creados en grandes cantidades cada año.

Son exportados a países de todo el mundo  y son de gran ayuda para la sociedad costarricense.  Los instrumentos que se producen se encuentran entre distintas ciencias que se encargan del cuidado de los órganos humanos.

Entre los principales productos que han creado se encuentran los espirales de platino para la aneurisma, los lentes de contacto, las válvulas cardíacas y los aparatos ortopédicos.

Pescados de lugares diferentes.

Gracias a la posición geográfica de Costa Rica, estos pueden pescar distintos peces de diferentes aguas. Ya que este país se encuentra entre el océano pacífico y Atlántico, y posee lagunas y ríos, este puede pescar, sin ningún problema, distintas especies y en abundancia.

Lee también:  Límites geográficos de Costa Rica

Este comercio no solo es explotado por los pescadores de la isla, sino por los turistas.

Tecnología de punta

A su vez, Costa Rica también es productor de equipos electrónicos. Entre ellos las tarjetas de circuitos impresos, microprocesadores,  equipos de oficina y de medición. Estos también son exportados a diferentes países.

Los productos que se producen en Costa Rica están entre las diferentes disciplinas de producción. Estos por su gran calidad son exportados al resto de los países, por lo que Costa Rica genera altos ingresos anuales incentivando aún más a la producción.

De aquí parte la importancia de qué se produce en Costa Rica, país focal para los inversionistas.


Deja un comentario

contador de visitas