¿Qué se necesita para viajar a Costa Rica?

Costa Rica es un país que pertenece al continente americano  y se localiza en el centro de este. El país se divide en 7 provincias y se encuentra en el medio del océano Atlántico y  del Pacífico.

Para viajar al país se necesitan ciertos requisitos indispensables. Estos los pide el consulado de Costa Rica, por lo que son obligatorios.

La persona puede obtenerlos en la Dirección General  de Migración y Extranjería, y en los diferentes consulados que existan en su país.

¿Qué se necesita para viajar a Costa Rica?

Solicita obligatoriamente una visa si no eres ciudadano americano

Uno de los requisitos que se necesita para viajar a Costa Rica, es la visa. Este país tiene en su reglamento que es necesario obtener una visa, dependiendo de cómo sea el caso, para poder entrar al país.

Existen diferentes tipos de visa, las que son de turista y aquellas que requieren una residencia temporal o permanente.

Las personas si desean viajar deben tener en cuenta este requisito y realizar las gestiones con antelación en el consulado de dicho país, específicamente en la Dirección General  de Migración y Extranjería. Sin embargo, aquellos que pueden viajar sin obtenerla son los ciudadanos americanos.

Pasaje de vuelta indispensable para viajar

Para poder visitar al país centro americano, otro requisito de suma importancia es tener un pasaje de vuelta o de regreso.

Este lo deben obtener todas aquellas personas que viajen al país, independientemente de la nacionalidad que posea. El boleto será revisado por el cónsul de Costa Rica. En caso de que, este no lo tenga, ni tampoco obtenga una residencia temporal o permanente, no podrá ingresar al país.

Lee también:  Luna de miel en Costa Rica: Actividades que puedes realizar

Tiempo de vigencia importante para viajar

El pasaporte es otro documento que se necesita para viajar a Costa Rica.  Este debe tener un cierto tiempo de vigencia para poder entrar al país.

Sin embargo, este lapso puede variar de acuerdo a la nacionalidad a la que pertenezca el viajero. En general, el mínimo de tiempo de vigencia del pasaporte que requiere el país es de 1 día y el máximo es de 3 meses.

Si las personas quieren viajar y visitar a Costa Rica deberán tener en cuenta todos los requisitos anteriormente dichos.

De acuerdo al reglamento del país, estos son los documentos indispensables que se necesitan para poder ir al país. Desde luego algunos podrán variar, según la nacionalidad que tengan los solicitantes.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas