Principales ríos de Costa Rica

Costa Rica es reconocida por tener una gran abundancia de distintos cuerpos de agua. Estos varían de color, fauna y vegetación. Cada uno de estos posee algo especial y una característica que los diferencia uno de los otros.

En Costa Rica existen tantos ríos que por lo menos debe existir uno por cada provincia. Los principales ríos de Costa Rica son los más importantes y funcionan como principal identidad de la nación ante los turistas.

Principales ríos de Costa Rica

Ríos de color

Entre los principales ríos de Costa Rica están unos que resaltan por sus maravillosos y exóticos colores. Uno de estos es el Río Celeste, que, como lo dice su nombre, sus aguas son de color celeste. Este se encuentra en la provincia de Alajuela.

Su color se debe a una ilusión óptica, debido a que este posee en su composición un químico llamado Silica so. Esto lo que hace es que la luz solar pueda penetrar las aguas del río a una gran profundidad creando así la ilusión.

Otro es el Río Toro Amarrillo, el cual, precisamente, tiene el color de sus aguas de amarillo. Está localizado en la provincia de Limón. Su coloración se debe a que este arrastra materiales o desechos de otros elementos orgánicos, especialmente del volcán Poás, y se posicionan en el fondo del río.

Caimán en la profundidad y superficie

Algunos de los principales ríos de Costa Rica, están llenos de cocodrilos. Esto hace que sean muy poco factibles para el uso de los humanos.

Entre estos ríos encontramos al Río Tarcoles, que posee un abundante número de cocodrilos en sus aguas y alrededores.

Lee también:  Costumbres y tradiciones de Costa Rica

Este es denominado como el  río con el mayor número de cocodrilos en Centro América. Estos pueden llegar a medir hasta más de 5 metros. Este río se encuentra entre las provincias  Alajuela y San José.

El Río Tempisque es otro de los ríos que posee cocodrilos. Se encuentra en la provincia de Guanacaste. Este posee también una población importante de cocodrilos.

Los más extensos

Los principales ríos de Costa Rica  también se caracterizan por ser extensos. Entre estos se encuentran el Río Térraba.

Este está en la provincia de Puntarenas. El río Térraba es el río más largo de Costa Rica. Mide más de 160 km. Además, es uno de los más importantes del país.

Río Sixaola es el segundo río más largo de Costa Rica. Este se encuentra en la provincia de Limón. Posee una longitud de 146 km.  El cauce de este es intermediario entre la frontera de Costa Rica y Panamá.

Costa Rica es uno de los países con increíbles ríos. Estos sorprenden a sus visitantes. Son hábitat de grandes y poderosas especies. Al mismo tiempo, tienen el poder de engañarnos y crearnos ilusiones. Además, nos brindan muchos kilómetros de relajación y belleza.


Deja un comentario

contador de visitas