Principales ciudades de Costa Rica

Costa Rica es una nación que además de sus atractivos naturales, propios para turistas de toda clase. Cuenta también, para los amantes de la civilización, con ciudades únicas en su belleza y riqueza social e histórica.

Leamos, qué tienen que ofrecernos sus principales ciudades.

Principales ciudades de Costa Rica
Ciudad de San José, capital de Costa Rica.

San José

Claro está, es inevitable pasar por Costa Rica sin visitar la ciudad capital. San José, posee un clima predominantemente frio, haciéndola apacible para estar en centroamericana. Además, combina muy bien los elementos arquitectónicos clásicos con los modernos, dándole un aire cosmopolita muy interesante.

De hecho, San José es el pulmón económico, industrial, tecnológico y político de Costa Rica. Son dignos de visitar: el Teatro Melico Salazar, el Museo Nacional, el Castillo Azul, la Plaza de la Cultura y el Parque Morazán.

Alajuela

Es el pulmón minero y agrario de Costa Rica, también es llamada la Ciudad de los Mangos. Adicionalmente, tiene diversos atractivos turísticos como el Parque Nacional Volcán Poás y el Volcán Arenal. Por otro lado, está el Zoo Ave, donde conservan especies en peligro de extinción.

Alajuela es la ciudad en donde se firmó el acta de la independencia de Costa Rica. Los sitios para visitar en esta ciudad son: el aeropuerto internacional y el parque Juan Santamaría. En las cercanías, las Reservas Biológicas Alberto Manuel Brenes y del Bosque Nuboso de los Ángeles.

Cartago

Esta ciudad, colinda con el volcán más famoso de la nación, el volcán Irazú. Por lo que, la única edificación sobreviviente a los últimos terremotos ocurridos allí, fue la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. No obstante, Las Ruinas son un gran atractivo turístico.

Lee también:  Mapa mudo de Costa Rica

Cartago, es ahora un importante centro de conservación y desarrollo. Destacan, el Jardín Botánico Lankester y el hogar del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Históricamente, fue la capital de Costa Rica hasta 1823, desde su fundación en 1563. Además, para los amantes de los deportes extremos, está el Río Reventazón.

Heredia

También conocida como la Ciudad de las Flores, por su flora y la bondad de su gente.  Heredia es, un punto de riqueza cultural por sus tradiciones y las ceremonias religiosas, obras y arquitectura colonial. Heredia, situada entre montañas y ríos, se ha mantenido en el tiempo como una ciudad agrícola.

Es ley visitar en esta ciudad, el hermoso Parque Central y El Fortín, una enorme torre que testifica el pasado histórico. Adicionalmente, está el hogar del Volcán Brava en el Parque Nacional Braulio Carrillo. Por último, entre los recorridos, el atractivo de Heredia es su hermoso paisaje natural y su flora.

Las principales ciudades de Costa Rica tienen una esencia distinta, que las hace increíbles y atractivas para visitar. Así que, si eres costarricense o piensas visitar Costa Rica, visita sus memorables ciudades y contágiate con lo mejor de su tierra y su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *