Mapa de Costa Rica para colorear

Sin importar si eres adulto o niño, de seguro alguna vez te has maravillado al ver paisajes hermosos, criaturas extrañas, animales únicos y gente asombrosa. ¿Y si te enterases de un lugar con volcanes, playas y tantos animales que casi es imposible que estén todos en el mismo sitio? Pues ese sitio es Costa Rica. Un paraíso para todos los que aman la naturaleza.

¿Quieres saber más? ¡Aquí te dejamos un divertido mapa de Costa Rica para colorear con tu propia imaginación!

Mapa de Costa Rica para colorear

Fauna y Flora

Si eres un niño probablemente te fascinen los animales raros y únicos, las plantas con olores exóticos, las divertidas playas soleadas o las misteriosas junglas con volcanes. Costa Rica es el paraíso para quienes buscan todo eso. Este mágico país alberga centenares de especies de aves, reptiles, peces y mamíferos. Entre ellos están el Manigordo, el Mono Tití Saimiri y el Perezoso de Tres Dedos.

Además, hay una enorme cantidad de aves coloridas entre las que están el Tucán, el Quetzal, laLapa Roja, el Colibrí y otras variedades de loros. Entre otras especies curiosas están la Rana Verde de Ojos Rojos y la rana roja, algunos insectos como las mariposas Morpho Azul y reptiles como la Coral de Costa Rica y el Cocodrilo Americano.

Todo ello sin contar las cientos de especies que habitan en el mar y las costas del país, como lo son el Tiburón Martillo y una amplia cantidad de peces tropicales. Además, Costa Rica cuenta con una diversidad de exóticas flores entre las que se encuentran las Bromelias, y los arboles como el Corteza Amarilla y el Higuerón.  Pero no solo esto. Costa Rica posee una diversidad de biomas que van desde picos extremos hasta playas tropicales de arena blanca.

Mapa de Costa Rica para colorear

Sitios Turísticos

El turismo es probablemente la fuente de ingresos principal del país. Esto es gracia a su variedad natural, entre las que figuran atractivos como el Volcán Igazú, el Parque Nacional Corcovado, el Río Celeste y los Bosques Nublados y Puentes Colgantes de Monteverde. Solo en este pequeño territorio podrás visitar una selva tropical, un bosque frondoso, las faldas de un volcán y playas soleadas.

Lee también:  ¿Cuál es la moneda de Costa Rica?

Además, en Costa Rica puedes realizar actividades bastante divertidas entre las que está el Surf en Roca Bruja, el Rafting cerca de Jacó, el Canopy en Arenal y la gran cantidad de cruceros turísticos que se encuentran en los puertos Caldera y Limón. En estos son bastante comunes los Taxis de Agua, embarcaciones que ofrecen a los turistas recorridos a través de lo largo y ancho de las costas de todo el país.

Mapa de Costa Rica para colorear

De visita en Costa Rica podrás disfrutar de platillos autóctonos entre los que se encuentra el Gallo pinto, un tradicional desayuno que une los frijoles, el arroz, los embutidos y otros elementos variados. Entre sus postres se encuentran las cajetas, que son turrones a base de café, leche y frutas.  También son comunes los atoles, la mazamorra y el arroz con leche.

Si eres amante de los paisajes y la diversidad natural, divertirte y comer deliciosa comida latina, ¡Costa Rica es el lugar perfecto para ti y tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *