¿Cuántos habitantes hay en Costa Rica?

Costa Rica es una nación ubicada en Centroamérica, con un área de 51.700 kilómetros cuadrados, que incluye territorio insular. Además, es sumamente extenso en cuanto a sus costas y cada una da con dos gigantes marítimos que potencian su economía. Estos son: el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Siendo un país ubicado en una posición geopolítica y económicamente privilegiada, desde su descubrimiento por los españoles. Costa Rica, cuenta con una diversidad cultural muy rica entre sus habitantes de los pueblos testigos y los pueblos nuevos.

¿Cuántos habitantes hay en Costa Rica?

Ahora, investiguemos más acerca de esto.

Estadísticas

Para el 2016, Costa Rica cuenta con una población total de 4.909.000 habitantes, siendo uno de los países con una considerable población de inmigrantes.

Siendo, del 8,36 por ciento según cifras de la Organización de Naciones Unidas. Esto, representa una cifra de 96 habitantes por cada kilometro cuadrado habitable, es decir, un indicador de sobrepoblación. Además, este crecimiento se aúna a una baja mortalidad e índices de natalidad algo altos.

Diversidad cultural

Costa Rica es, por excelencia, un país receptor de inmigrantes, donde habitan las más grandes comunidades judías, chinas, alemanas, polacas, italianas y musulmanas de su región.

Además, de poseer una regia población autóctona, junto a las poblaciones afroamericanas traídas durante la conquista.

En consecuencia, Costa Rica es declarada una nación multiétnica y multicultural. Esto, se ve reflejado en su distribución social en ciudades como San José, la capital de la nación. Sin mencionar, el mestizaje implícito de todas estas culturales y cómo ha favorecido los temas de derechos humanos y turismo.

Visionarios

Cada oleada migratoria ha traído sus aportes a la edificación de Costa Rica. Los pobladores de África, fueron durante años la mano de obra principal para la agricultura.

Lee también:  ¿Qué se produce en Costa Rica?

Por su lado, los migrantes europeos y asiáticos trajeron el desarrollo de negocios, comercio activo y tecnología.

Socialmente, Costa Rica es un excelente campo de estudio para el desarrollo de las sociedades latinoamericanas. Incluso, sus excelentes condiciones económicas la perfilan como una constante de una integra globalización.

Costa Rica, su paisaje y su gente son dignos de ser reconocidos y compartidos por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *