¿Cómo es el clima en Costa Rica?

Costa Rica, país Latinoamericano que se encuentra en centro América. Conocido por sus hermosos paisajes llenos de montañas y selvas. Este como la mayoría de los países latinoamericanos, posee un  clima tropical que se encuentra entre dos estaciones.

Estas estaciones son verano e invierno.  Donde se puede observar una lluvia  tan fuerte como un diluvio y puede haber fuertes días de sequía que imaginan el incendio de un yesquero.

Si te interesa saber cómo es el clima en Costa Rica, sigue leyendo, que te vamos a informar.

¿Cómo es el clima en Costa Rica?

Lluvias refrescantes y exorbitantes

La temporada de lluvias que presenta Costa Rica se caracteriza por brindarle frescura a los bosques, llenar ríos y crear olas gigantes en el mar. Esta precipitación o invierno duran 6 meses en diez regiones del país.

Los meses son de principios de mayo a finales de noviembre.  Estás precipitaciones son tan fuertes que llegan a elevar el nivel del agua de los ríos, causándoles a estos graves inundaciones que afectan a las provincias y pueblos.

El clima de Costa Rica en esta época suele rondar los 18° C. Sin embargo, la temperatura puede llegar a 17° C en septiembre, ya que en este mes se producen más precipitaciones en el país. Así que en parte, ya conoces cómo es el clima en Costa Rica, por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Sequía abrumante

La época de sequía que se presenta en el país dura 6 meses. Desde principios del mes de diciembre hasta finales de abril. También afecta a diez regiones del país centro americano.

La temperatura suele estar más calurosa en el mes de marzo. La temperatura máxima a la que pueden llegar es 34° C. El calor y la sequía suelen ser tan severas que pueden causar la desaparición de algunos ríos o lagos.

Lee también:  Ubicación geográfica de Costa Rica

Diferentes a los demás

Existen aproximadamente cinco regiones que no siguen los mismos estándares que los demás. Estos tienen sus propios meses de precipitación y sequía.

Se encuentran hacia noroeste del país. Estas son el Volcán Arenal y las Tierras Bajas del Norte, Monteverde y Caribe Norte y sur.

El pequeño verano en medio del diluvio

Este es un fenómeno que ocurre en el país durante el mes de junio. Suele durar de 3 a 15 días. Se trata de una especie de pequeño verano, donde hay pocas precipitaciones y el clima puede estar en 28° C.

El clima de Costa Rica es sorprendente por su forma de actuar. Algunos lugares se diferencian de otros por su clima, a pesar de que estén en el mismo país.

Al mismo tiempo, pueden causar grandes problemas para la sociedad, pero también pueden aliviarlos y tranquilizarlos. Con esta información ya te resultará fácil comprender cómo es el clima en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *