¿Cuál es la capital de Costa Rica?

La gran área metropolitana de Costa Rica es llamada desde el 7 de diciembre de 1848 como San José. Curiosamente, se encuentra en una depresión llamada Valle Central y limita con dos volcanes muy importantes: el Irazú y el Barva.

San José, es el corazón latente de toda la nación, es el centro de todas las industrias, educación, transporte, telecomunicaciones, cultura, economía y política claro está.

Como toda capital, tiene una gran diversidad social conferida por distintos grupos inmigrantes desde la época colonial. Además, es una de las ciudades capitalinas más seguras de Latinoamérica.

¿Cuál es la capital de Costa Rica?

En el mapa

Esta ciudad capital posee un clima agradable, pues esta a mil trescientos metros sobre el nivel del mar. De hecho, su temperatura máxima no sobrepasa los 34 grados centígrados y las más bajas llegan a los 9 grados centígrados.

También, posee ciudades circundantes como Alajuela, Heredia y Cartago. Por lo que, la mitad de la población costarricense habita en el Valle Central, en torno a San José. Además, su extensión de 3250 kilómetros cuadrados representa un espacio amplio para el desarrollo humano sustentable.

Sitios para visitar

Si visitas San José, es importante que frecuentes sitios como el Parque Morazán, sede de importantes eventos culturales. Incluso, tiene monumentos como el Templo de la Música, una réplica de su versión original en Francia, en el Palacio de Versalles.

Desde 2011, cuenta con el estadio más moderno de su región, el Estadio Nacional de Costa Rica. También, sitios de esparcimiento cultural como el Teatro Popular Melico Salazar y el Castillo Azul, la sede de su parlamento. Además, cuenta con una rica arquitectura histórica, que puede verse en distintos edificios de la ciudad.

Lee también:  Principales ciudades de Costa Rica

Proyección

La capital costarricense, desde 2006, fue proclamada capital Iberoamericana de la Cultura.

Aunque, su desarrollo demográfico presente algunas irregularidades, San José se proyecta como uno de los principales destinos turísticos para 2018. Esto, le da un papel importante, entrando en la categoría de ciudad global, todo un orgullo para Centroamérica.

Incluso, es una de las ciudades con el aire más limpio, así lo avaló la Organización Mundial de la Salud en el año 2014. Así que, si tienes más dudas, lo mejor será que visites este hermoso destino centroamericano. Donde, su gente, su clima, su paisaje y su variedad turística te serán una experiencia de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *