Aeropuertos de Costa Rica

Es indiscutible que Costa Rica es uno de los destinos turísticos de mayor valor para la industria del turismo en Centroamérica. Su diversidad de biomas, su flora y fauna única, su patrimonio cultural y folclórico entre otras razones es lo que hacen de este un foco para la industria del turismo en el país.

A lo largo de su historia, la evolución en el transporte ha funcionado y han conectado al país con el resto del mundo por todas las vías posibles. ¿Quieres saber cuáles son los principales Aeropuertos de Costa Rica?

Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Servicio de calidad

En vista de que la industria del turismo representa un pilar en la economía del país, el gobierno de Costa Rica ha invertido significativamente para garantizar la calidad de este servicio. Para ello ofrece un servicio completo en el que intervienen los organismos de seguridad y las aerolíneas más importantes a nivel nacional e internacional. Entre las características que hacen de su servicio único está la participación de Costa Rica en el listado de Países Libres de Humo de Tabaco.

Esto ofrece a los clientes ambientes libres de contaminación generada por el consumo de tabaco y sus variantes, además de que se prohíbe dicha actividad y se eliminan los espacios existentes para fumadores. Los controles de aduana costarricenses poseen estrictos sistemas de chequeo de equipaje y papeleo reglamentario, todo para garantizar seguridad y tranquilidad a los usuarios que arriban al país o que viajan con destinos internacionales. ¿Cuáles son los principales aeropuertos de Costa Rica?

Mapa de aeropuertos de costa Rica

Aeropuerto Internacional Juan Santa María

Es popularmente conocido como el aeropuerto más grande de todo el país, aparte de ser el primero en ser inaugurado. Su construcción estratégica le ha vuelto un foco de transito elevado a diario por su cercanía con principales cadenas hoteleras y el atractivo cultural y turístico de la ciudad capital. Curiosamente recibe el nombre de uno de los dos Héroes Nacionales reconocidos por el estado costarricense, Juan Santamaría.

Lee también:  Serpientes de Costa Rica

Este aeropuerto posee interacciones constantes con aerolíneas que ofrecen vuelos directos a ambos hemisferios americanos, además de Europa.  Ha sido reconocido previamente como uno de los mejores aeropuertos en toda Latinoamérica, ye n la actualidad se ubica como el segundo más concurrido en América Central.  Dentro del mismo aeropuerto se ofrecen productos autóctonos de Costa Rica, como su popular café y algunas artesanías.

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (Liberia)

El segundo más concurrido en Costa Rica, este aeropuerto posee como principal atractivo su ubicación estratégica junto a la conocida “Costa Dorada”, uno de los más grandes atractivos turísticos de la zona por la presencia de playas tropicales de arena blanca y de naturaleza abundante.

Está ubicado en la zona noroeste de Costa Rica en la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste. Posee una afluencia que supera a las 1500 personas cada día, y ofrece un servicio moderno a sus usuarios y a las aerolíneas aliadas que cuentan con todos los servicios disponibles.

Si deseas visitar Costa Rica por alguno de sus centenares de atractivos turísticos y se preocupa por la calidad y seguridad de su viaje, pues puede permanecer tranquilo. Costa Rica una vez más ofrece a la comunidad nacional e internacional una experiencia única en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *